lunes, junio 14, 2010

E A T: Dirección de Cultura de Villa Regina: Próximas actividades



  • Se han recibido las bases y reglamento del XVII Salón Municipal de Artes Visuales Trelew 2.010
Podrán participar todos aquellos artistas plásticos mayores de 18 años con una residencia efectiva en la Patagonia , no menor de 2 años.
Fecha de entrega de las obras:del 30 de agosto al 10 de setiembre de 2.010.
Para más información dirigirse a la Dirección de Cultura,en Brasil N° 86, de Villa Regina, de lunes a viernes , en horario de 9 a 12 hs.-
  • La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a los interesados en participar en la VI Fiesta del Inmigrante 2.010, que se realizará los días 4 y 5 de setiembre del corriente año, a la reunión que se realizará en la Escuela Municipal de Arte, el miércoles 23 de junio a las 21 hs.
Pueden participar los interesados en organizar stands de los distintos países, participar con danzas, comidas, canciones, es decir, todo lo que pueda dar más realce a la mencionada fiesta.

  • El próximo domingo 20 de junio , a las 21,30 hs, se presentará en el Salón de la Escuela Municipal de Arte, el guitarrista Alberto Rojo.-Este guitarrista argentino, (nacido en Tucumán), comenzó sus estudios de guitarra en nuestro país para luego perfeccionarse en Estados Unidos.-

    Ha realizado giras por todo el interior de nuestro país,ha participado en varios festivales nacionales e internacionales.- En Costa Rica, grabó "Para mi sombra",su segundo disco, en los estudios Marina Sound, bajo la producción de Pedro Asnar y en el que participaron además Facundo Guevara y Diego Clemente.
    Tocó con Mercedes Sosa en el Massey Hall de Toronto (Canadá), en Chicago y en el City Center de Nueva York.- Con ésta también participó en el auditorio de Roma, la Feria de Milán, el Indigo 2 de Londres y la Feria de Zaragoza.-Fue orquestador en el Teatro Colón donde debuta interpretando su pieza "Ni si ni no" (con música de Luis Gurevich),junto a Mercedes Sosa y la Orquesta Estable del Teatro dirigida por Pedro Ignacio Calderón.
    Esta presentación forma parte del Ciclo "Guitarras argentinas en el Bicentenario", organizado por la Universidad Nacional de Río Negro. La entrada será libre y gratuita.-
    Leandro Marquez es egresado del Instituto Nacional de las Artes de General roca Rio Negro como Profesor Nacional de Musica con especialidad en piano. Ha participado en clases magistrales de piano dictadas por el maestro Stéfano Mancuso, en seminarios de interpretación musical a cargo del maestro Aldo Antognazzi, como pianista del Tercer Festival de Percusión organizado por la Fundación Cultural Patagonia, seleccionado en el Concurso de selección para Jóvenes intérpretes realizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Neuquén y la Fundación Banco Provincia para participar en los recitales de la temporada, Mención de Honor en el primer Concurso de Interpretación de la Canción de Cámara Argentina organizado por Argentmúsica en 2007.
    Sus presentaciones artísticas se desarrollan en la zona y el resto del pais como pianista, tanto de música clásica como de música popular con arreglos y composiciones propias.
    Leandro Márquez se presentará el próximo 19 de junio, a las 21,30 hs, en el Salón de Actos de Escuela Municipal de Arte.En tal oportunidad presentará un repertorio con una 1er parte de música clásica( Chopin, Liszt,otros) y una segunda parte con un abanico de composiciones de autores que van desde Piazzolla con "Adios Nonino", pasando por Horacio Salgán, Yupanqui, Ariel Ramirez, y otros.-

    Organiza: Dirección de Cultura de Villa Regina

E A T: Necesidades Educativas Especiales por la Lic. María José Borsani en el marco del Congreso Iberolatinoamericano

E A T: Congreso Iberolatinoamericano: Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales


Ciudad de Mendoza




¿Por qué un alumno con discapacidad interpela a la escuela?


Interpela porque plantea a la escuela un desafío teórico, y de cómo es el otro, el otro como sujeto del derecho, sujeto del deseo, sujeto del aprendizaje, en estas condiciones tiene que entrar el alumno en el aula regular. Para ello, hay que trabajar la conceptualización del otro y del ámbito educativo, trabajar la subjetividad, que es lo que sucede con el docente a fin de ir superando la ideología homogeneizadora para alcanzar una escuela plural que cobije y reconozca el saber implícito de cada uno de los alumnos, una sociedad que tenga una actitud heterogénea.

• Hay que trabajar la constitución subjetiva desde la mirada para construir una escuela plural.

• Hay que reflexionar al interior de las instituciones, desde la cultura, desde los proyectos pedagógicos.

  • Promover un Currículum SOCIO - COGNITIVO- CONSTRUCTIVISTA

• Currículum de base flexible (descentralizado) revisable y adecuable según los alumnos y los contextos

• Recreado por los docentes

• Contenidos significativos

• Integrador: de asignaturas en áreas

• Prioriza procesos. (cómo se aprende y para qué se aprende) (cualitativo)

• el error interpela

• Docente: mediador del aprendizaje, investigador.

• Alumno: poseedor de un bagaje de conocimientos que le pertenece. Constructor del saber