jueves, diciembre 09, 2010

E A T: Día del tango en Villa Regina

El próximo domingo 12 de diciembre, a las 21,30 hs, en el Salón de la Escuela Municipal de Arte, se presentará el grupo musical:"Le buyon pa trois"Este trío está compuesto por: Walter Ruiz (violín), Humberto Taglialegna (piano) y Nicolás Malbos (bandoneón).-
Este trío interpreta un amplio repertorio tanguero pasando por varios estilos de los que han hecho historia en el género.-Han participado en escenarios de toda la región, amenizando milongas y participando de conciertos.-
 
Te esperamos.-



domingo, diciembre 05, 2010

E A T: Jornadas de Accesibilidad y Voluntariado "A diez años del GRUPO INCA"

El viernes 3 de diciembre se llevaron a cabo las VI Jornadas sobre Accesibilidad y Voluntariado en la FADECS en la ciudad de Gral. Roca.
El Plan de Accesibilidad está conformado por programas vinculados entre si, que responden al objetivo de facilitar el ingreso y el mantenimiento de la actividad académica de los estudiantes con discapacidad, a la vez que informar y concientizar acerca de la discapacidad.
Los Programas son:
  • Programa Grupo Inca: Cumple dos funciones trascendentales como lo es la integración a la vida universitaria de los estudiantes con discapacidad y el acceso de la Información y el Intercambio.
  • Programa Eliminación de Barreras: Está dividido en dos grandes partes, Espacios reservados, reserva de prioridad para personas con discapacidad, asegurando de ésta manera -mediante la interposición de una señalización- el acceso; y Adecuaciones curriculares, que pretende introducir la reforma de la Ordenanza que contempla las adaptaciones operativas y metodológicas para los estudiantes con discapacidad.
  • Programa Biblioteca Sonora: Consta de la Lectura de textos para ciegos y disminuidos visuales. Brinda servicios a los estudiantes de la Facultad y a las organizaciones sociales que lo requieran.
  • Programa de Formación y Capacitación: Constituido por cursos y talleres, permite la formación profesional y la integración con personas con discapacidad.
  • Programa Comunicar Para Incluir: Es el resultado de las experiencias desarrolladas en el marco de la cátedra de Comunicación Audiovisual bajo la consigna: Comunicar sobre discapacidad para la inclusión social.


FELICITACIONES al GRUPO INCA 10 Años de lucha y compormiso social.



"En base a la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad, hay debates y cambios de terminologías; ahora integración educativa e inclusión educativa no son más sinónimos: prefieren la terminología inclusión educativa porque es la sociedad (el Estado) que tiene que dar las herramientas para que las personas con discapacidad gocen del derecho a la educación; y no que la persona con discapacidad se debe adaptar a los cánones de normalidad y homogenidad del sistema educativo.
Si recorremos la Histira de la educación, podemos registrar que el criterio de homogenidad en el sistema educativo es una creación para que los hijos de  inmigrantes tuvieran identidad del ser nacional y conformar el Estado - Nación, ahora no cumple la función para lo que se creó, pero habrá resistencia porque está en la cultura educativa y no se analiza los fundamentos.
Como las personas con discapacidad necesitan herramientas para el goce de su derecho de estudiar, se realizan las adecuaciones curriculares. Hay a veces que integrarlo al estudiantes, porque no hay estimulación temprana o necesita de profesores de escuela especiales que tengan más conocimiento y herramientas sobre como abordar la problemática respetando la dignidad de la persona, y no torturando al hijo porque los padres no asumen que su hijo tienen otras capacidades, y no las capacidades que quieren los padres"
Antonio Cifuentes
INCA-FADECS


Estar JUNTOS,
es estar juntos en el afecto,
estar afectado y afectar, es ser tocado y tocar...