martes, junio 21, 2011

E A T: Jornadas Preparatorias para el III Simposio Internacional: Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes

Los días 24 y 25 de junio de 2011 se desarrollarán en Viedma las Jornadas Preparatorias para el III Simposio Internacional: Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes. "Intervenir en tiempos de infancia y adolescencia: en los límites de la experiencia y del saber disciplinar".
Participará la profesora Elena Stapich quien dictará una conferencia, presentada por la profesora María José Troglia.
Organizan la Universidad Nacional del Comahue - CURZA y la Red Interuniversitaria INFEIES

lunes, junio 20, 2011

E A T: La importancia de la afectividad entre profesores y alumnos

El uso de imágenes que evoquen recuerdos a los alumnos podría ser un excelente método entre aprendizaje, puesto que fomentaría la afectividad de los niños y también del profesor, generando enseñanzas más completas y formadoras.

"Maneras de querer: los afectos docentes en las relaciones pedagógicas", lleva por título un libro escrito por la pedagoga argentina Ana Abramowski, que participará en un seminario sobre Modos de ver en la Era Digital en la Universidad Hurtado.

La investigadora de Flacso Argentina, Lic. Ana Abramowski señaló que la relación afectiva es un asunto que no está suficientemente estudiado.

Ver entrevista